¡Auxilio! ¡Mi cónyuge no es cristiano!
Quizás tu o alguien que conoces está casado con alguien que no es creyente. La Biblia tiene un consejo para el pueblo de Dios acerca de esto.
Pues la esposa cristiana da santidad a su matrimonio, y el esposo cristiano da santidad al suyo. De otro modo, sus hijos no serían santos, pero ahora son santos.
La Biblia enseña: “No se asocien íntimamente con los que son incrédulos”. (2 Corintios 6:14) Pero si ya estás en esa situación, ¡anímate! La Biblia dice que la vida santa de un cristiano puede ser un testimonio para los cónyuges no cristianos, quienes “serán ganados (para Dios) al observar la vida pura y la conducta respetuosa de ustedes”. (1 Pedro 3:1-2)
Un Consejo Para los Solteros
Averigua cuál es la condición espiritual de tu novio(a) y prosigue con la relación únicamente si sabes que esta persona ha entregado su vida a Cristo. El apóstol Pablo pregunta: “¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede un creyente asociarse con un incrédulo?” (2 Corintios 6:14-15). Busca la sabiduría de Dios y el consejo de cristianos maduros sobre tu relación. El matrimonio es una de las relaciones más importantes en la vida. No confíes en tus sentimientos solamente. La Biblia nos dice: “El corazón humano es lo más engañoso que hay…“ (Jeremías 17:9). No importa lo que digan tus sentimientos, toma una decisión basada en la sabiduría de la Palabra de Dios.
Un Consejo Para los Que Están Casados
El apóstol Pablo escribió: “Si un hombre cristiano está casado con una mujer que no es creyente y ella está dispuesta a seguir viviendo con él, no debe abandonarla. Y, si una mujer cristiana tiene un esposo que no es creyente y él está dispuesto a seguir viviendo con ella, no debe abandonarlo”. (1 Corintios 7:12-13) Si estás casado con un(a) no cristiano(a), no te desanimes, tu ejemplo de una vida cristiana que agrada a Dios podrían ayudar a tu cónyuge a tomar la decisión de seguir a Cristo también. Ora por tu cónyuge para que reciba a Cristo en su vida.
*Por favor, ten en cuenta que otros pasajes bíblicos y acciones podrían aplicarse si tu estás en una situación extrema, como una relación abusiva. Te animamos a buscar la dirección bíblica y consejo de cristianos maduros. Siéntete en la libertad de contactarnos para pedir oración.
Se la persona que Dios quiere que seas
Tu fuistes creado por Dios para servirle. Tu puedes servirle siendo un buen modelo para ganar a tu cónyuge para Cristo. Mientras oras por tu cónyuge o tu novio(a), permite que Dios le moldee en la persona que Él quiere que sea. Pasa tiempo con Dios diariamente y aprende cómo puedes ser un cónyuge que agrada a Dios.
Ora esta semana:
Señor, gracias por bendecirnos con relaciones y matrimonios amorosos. Ayúdame a modelar el amor de Cristo hacia mi cónyuge y todos los que me rodean. En el nombre de Tu Hijo Jesús, Amén.