La Biblia es la Palabra de Dios
La Biblia fue inspirada por Dios, y es lo que puede guiarte a una nueva vida en Cristo y enseñarte a cómo vivir una vida dedicada a Dios. Fue escrita en un periodo de casi 1,600 años, por más de 40 autores diferentes provenientes de tres continentes y en tres diferentes idiomas, y cada libro de la Biblia tiene un mensaje en común que apunta a Dios. 2 Timoteo 3:16 dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios...” Cuando se menciona el término “inspirada”, significa que el Espíritu de Dios inspiró a los escritores para escribir lo que Dios quería dejarnos saber. Este hecho está confirmado por el Espíritu Santo que está en nosotros que da testimonio de la verdad de la Biblia. Hebreos 4:12 dice: “La Palabra de Dios es viva y poderosa”. En otras palabras, esa característica “viviente” de la Biblia es confirmada cuando la misma te habla de manera personal. La Escritura tiene el poder de transformar nuestras vidas y alimentar nuestras almas.
“Tu palabra es una lámpara a mis pies; ¡es la luz que ilumina mi camino!” (Salmos 119:105)
“Sí, la hierba se seca, y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre” (Isaías 40:8).
La Biblia nos Enseña Quién es Dios
¿Cómo está organizada la Biblia? La Biblia está compuesta por 66 libros: 39 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento. La palabra testamento significa pacto y la misma se refiere a las promesas de Dios para nosotros y Su fidelidad en cumplir esas promesas. Cada libro contiene un tema diferente y una forma diferente de mostrar quién es Dios y de enseñarnos Sus caminos. ¿Alguna vez te han enseñado un punto utilizando diferentes ilustraciones? Así es la Biblia; hay diferentes historias y formas en las que Dios revela quién es Él y quiénes somos nosotros. Refiriéndose a las cosas que le han sucedido a las personas en la Biblia, ésta dice: “Esas cosas les sucedieron a ellos como ejemplo para nosotros. Se pusieron por escrito para que nos sirvieran de advertencia a los que vivimos en el fin de los tiempos” (1 Corintios 10:11). Podemos aprender de las situaciones que le ocurrieron a las personas mencionadas en la Biblia y ser consolados por ellas. Toma un momento y dale Gracias a Dios por habernos dado muchas historias y formas de entenderlo a Él.
“La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que las espadas de dos filos, pues penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).
Lea a continuación acerca del poder de la Biblia.