Lectura 14: La Biblia es Confiable
Cómo saber que puedes confiar en la Biblia.
La Biblia son las Palabras de Dios para Ti
La Biblia dice lo siguiente sobre sí misma: “Toda la Escritura es inspirada por Dios…” (2 Timoteo 3:16). Además, cada libro del Antiguo Testamento ha sido citado en el Nuevo Testamento. Jesús muchas veces citó del Antiguo Testamento tal como lo hizo Pablo y los otros apóstoles. Una mayor evidencia de la autenticidad de la Biblia es su poder para transformar vidas. Cuando alguien le preguntó al Dr. Ironsides cómo supo él que la Biblia no era otro libro más, él dijo: “Por cada persona que usted traiga cuya vida ha sido transformada por otro libro, yo le traeré 100 cuyas vidas han sido transformadas por la Biblia.” Millones de vidas dan testimonio del poder de la Biblia.
“La ley del Señor es perfecta: reanima el alma. El testimonio del Señor es firme: da sabiduría al ingenuo” (Salmos 19:7).
“Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra” (2 Timoteo 3:16-17).
Confía en la Biblia
¿Cómo podemos saber si más palabras fueron añadidas a la Biblia a través del tiempo y por lo tanto no es confiable? Sabemos que la Biblia es confiable por las siguientes razones: Los textos antiguos en el Antiguo Testamento fueron encontrados en una cueva del Mar Muerto en los años cincuenta. Cuando estos textos se compararon con los textos más recientes, su nivel de precisión fue de casi un 100%. Lo mismo ocurrió con el Nuevo Testamento. De más de 5,000 manuscritos que existen con fechas entre los años 100 al 500 AC, se encuentra una correlación del 99%. Martín Lutero dijo, “La Biblia es como un león, que se defiende por sí sola”. La Biblia ha sido el libro más vendido por casi más de 300 años y su poder y confiabilidad han sido confirmados por casi 3,000 años de historia y poder transformador.
Tu puedes confiar en la Biblia como la Palabra de Dios para tu vida. Comienza a leerla como si fuera Dios comunicándose contigo y como Su guía sobre cómo debes vivir la vida.